lunes, 22 de octubre de 2012

Casos de Uso: Buenas y Malas Práticas

La Especificación de Requisitos con Casos de Uso: Buenas y Malas Prácticas

El uso de UML como estándar para la construcción de software se ha extendido en los últimos años. Es por eso que el empleo de los casos de uso, como parte del estándar UML, se ha incrementado. El propósito de los casos de uso es describir en lenguaje natural la funcionalidad completa de un sistema a desarrollar y su empleo se realiza en el proceso de especificación de requisitos del sistema.

Lamentablemente, la bibliografıa existente, muestra muchas formas de aplicar los casos de uso y no son pocas las veces en que su empleo es inadecuado. Algunas de las causas son: mala interpretación del estándar UML y secuencia incorrecta de actividades para la creación de casos de uso.

Este artıculo presenta un esquema de trabajo para afrontar el proceso en mención utilizando casos de uso. Se incluye, en este esquema, las actividades que se deben realizar, la utilización correcta de casos de uso y los errores que se cometen frecuentemente en cada una de las actividades.

Cabe resaltar que este esquema de trabajo es aplicado en los proyectos que forman parte de los cursos del área de Ing. de Software de la PUCP a nivel pre y post grado. También, es utilizado en las tesis para optar el titulo de Ing. Informático.

Fuente PDF aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario